DRA - Huánuco participa en reunión preparatoria para instalación de Mesa Técnica en Huánuco
Ganadores del Concurso CAS se Integran a la Dirección Regional de Agricultura
INIA y Dirección Regional de Agricultura Buscan Fortalecer Trabajos en Investigación
DRA ESCUCHÓ RECLAMOS DE GRUPO DE POBLADORES DE QUICACÁN

Inicio

Dirección regional de agricultura alista plan

de acción para los cien primeros días

En reunión de trabajo con todos los integrantes de su equipo técnico, el director regional de Agricultura, Ing. Edú Sony Chávez Fernández, alista Plan de Acción para los primeros cien días de gestión.

Priorizaran acciones concretas como la implementación con el total de servidores en todas las áreas, reanudar el Proyecto Paltos, y actualizar el Registro de productores y unidades agropecuarias del ámbito regional, entre otras acciones.

Por encargo del gobernador regional, Prof. Juan Manuel Alvarado Cornelio, el director regional de Agricultura, Ing. Edú Chávez Fernández, viene preparando el Plan de Acción que desarrollará esta dependencia del Gobierno Regional de Huánuco, durante los primeros cien días de gestión, enmarcados en el Plan de Trabajo Institucional para el presente año.

En virtud a lo detallado, el Ing. Chávez convocó a primera hora dela mañana, a una reunión de Trabajo a todo su equipo técnico. En este espacio se fijó la ruta a seguir para contar con la información que se requiere y estructurar el Plan de Acción para los primeros cien días de gestión.

Se considerará prioritario, la puesta en marcha del Proyecto Paltos, (Presupuesto y personal). Actualizar el Registro de productores y unidades agropecuarias. Articular acciones con el Comité Regional de Gestión Agraria. Promover la creación de Comités Provinciales de Gestión Agraria, los que estarían liderados por los directores de las agencias agrarias y autoridades locales.

En la reunión el Director manifestó que durante el fin de semana tuvo la oportunidad de reunirse con alcaldes provinciales y distritales así como con representantes de productores, quienes demandan mayor apoyo institucional, en especial para mejorar el sistema de riego, esto es prioritario si consideramos que más del 80 % de áreas cultivadas no cuenta con riego.

Es necesario, recalcó el Ing. Chávez, que contemos con datos actualizados en el Registro de productores, sepamos cuantas unidades agropecuarias existen en la región, lo que nos permitirá saber a cuantos productores atendemos y que cultivos conducen.

Concluyó el Director de Agricultura: “Confío plenamente en ustedes, en su profesionalismo y compromiso de hacer bien los trabajos encomendados, esto nos permitirá llevar adelante una gestión próspera y exitosa”. 

1

Director regional de Agricultura presentó

oficialmente a su plana directiva

En acto protocolar fueron presentados oficialmente los integrantes del equipo técnico que acompañará al director regional de Agricultura – Huánuco, Ing. Edú Sony Chávez Fernández, durante su gestión.

En ceremonia protocolar, desarrollada en el auditorio institucional, con la participación de todos los servidores de la dirección regional de Agricultura – DRA Huánuco, fueron presentados oficialmente los seis integrantes del equipo técnico que acompañará al nuevo director de esta dependencia del Gobierno Regional Huánuco, Ing. Edú Sony Chávez Fernández, durante el periodo de su gestión.

En mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N° 067-2019.GRH/GR, fueron presentados: El Eco. Pascual Solórzano Repetto como director de Planificación Agraria; CPC. Gilde Carbajal Valladares en la dirección de Administración; Ing. Felicitas Ortiz Camacho como directora de Estadística Agraria e Informática; Ing. Carmen Rita Marín Achic como responsable de la dirección de Competitividad Agraria; Ing. Rommel Inga Chumbe será quien lidere la dirección de Infraestructura Agraria y Gestión del Medio Ambiente y el Ing. Teófilo Ponce Fermín como director de Comunidades.

El director regional de Agricultura, por encargo especial del Gobernador Regional Prof. Juan Manuel Alvarado Cornelio, dio la más cordial bienvenida a todo su equipo directriz, enfatizando el hecho que han sido seleccionados teniendo en cuenta su capacidad profesional, por lo que se espera mucho de ellos, especialmente los hombres y mujeres de campo que tienen cifrada sus esperanzas en nuestra institución, para salir del atraso y la pobreza.

Por otro lado el Ing. Chávez reconoció el trabajo realizado por los directores salientes tanto de la sede central como de las once agencias agrarias en provincias y agradeció su tiempo, dedicación y los logros obtenidos en favor de los productores de nuestra región.

Así mismo, dirigiéndose a todos los trabajadores de la institución, el Director de Agricultura manifestó: “Iniciamos una gestión y solo lograremos el éxito si trabajamos todos unidos por un mismo objetivo; lograr mejores condiciones de vida para los productores agrarios, quienes son nuestra razón de ser”.

1

Subcategorías

DATERO AGRARIO

CONECTA AGRO

ENCUESTA CONECTAGRO

CULTIVO AGUAYMANTO

Nosotros

VIATICOS

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1130252
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
236
1272
9080
1100393
28076
46964
1130252

Tu IP: 192.168.216.2
2019-02-17 03:40