POI 2017

NOTA INFORMATIVA N° 017 - 2016-GR-HCO-DRA/ A-II

MÁS DE 2000 AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON REAPERTURA DE LA OFICINA AGRARIA CHAVÍN DE PARIARCA


NOTA 017 16• Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad de Chavín de Pariarca unen esfuerzos para asistir técnicamente a productores agropecuarios.
• Serían los productores de durazno, tubérculos, cereales y granos andinos, así como criadores de vacunos, ovinos, porcinos y animales menores, los directamente beneficiados.

La dirección regional de Agricultura - DRA, organismo dependiente del Gobierno Regional Huánuco; en estrecha coordinación con la municipalidad distrital de Chavín de Pariarca, comprensión de la provincia de Huamalíes, inauguraron en ceremonia especial el pasado 27 de abril, la oficina agraria Chavín de Pariarca.
Al acto protocolar, que se realizó en las instalaciones del Municipio, asistieron el director de la agencia agraria Huamalíes, Ing. Ítalo Lambruschini Cueto, en representación del director regional de Agricultura Huánuco, Econ. Edilberto Martínez Rojas y el Alcalde distrital, Jesús Alejandro Rosales Andrade, quienes estuvieron acompañados por las autoridades distritales.


Es importante destacar que la DRA–Huánuco ha implementado a la oficina Agraria de Chavín de Pariarca, con un ingeniero agrónomo, quien será el responsable de la citada oficina, el Ing. Juan Antinori Samán y por su parte la Municipalidad ha contratado los servicios del ingeniero zootecnista, Arturo Bajonero Olivas.
Ambos profesionales, identificados con la necesidad de asistencia técnica que requieren los más de 2000 productores de esta parte de la región, han comprometido sus esfuerzos para contribuir con el fortalecimiento de las organizaciones agrarias que se dedican a la producción de durazno, tubérculos, granos andinos y crianzas de vacuno, ovinos, porcinos y animales menores.
Asistieron a la ceremonia los funcionarios y servidores de la Municipalidad así como los representantes de organizaciones agrarias y en nombre de los productores de durazno, el Sr. Gedeón Rojas Echevarría, agradeció la preocupación de las autoridades por la actividad agraria y la decisión de apoyarlos implementando con profesionales la oficina agraria de Chavín de Pariarca.
La DRA-Huánuco viene desplegando sus mayores esfuerzos para llegar con asistencia técnica y capacitación a todos los productores del ámbito regional, fortaleciendo así el desarrollo de nuestra agricultura.

 

1

DATERO AGRARIO

Nosotros

POI.fw

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1580276
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
401
4294
4695
1555095
15283
87807
1580276

Tu IP: 192.168.216.2
2019-11-12 07:47

   GOREHCO1