DIRECCION DE COMPETITIVIDAD AGRARIA

DIRECCION DE COMPETITIVIDAD AGRARIA

La Dirección de Competitividad Agraria, es la encargada de proponer y ejecutar los programas y proyectos a favor de los productores agrarios para contribuir a mejora la rentabilidad de las cadenas productivas con sostenibilidad y la consolidación de los corredores económicos. Depende jerárquicamente del Director Regional.

 

La Dirección de Competitividad Agraria, tiene las funciones siguientes:

  1. Proponer estrategias y acciones que permitan a las organizaciones agrarias para promover la competitividad, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
  2. Promover el desarrollo de un mercado de servicios agrarios para las cadenas productivas e implementar una red de enlace entre los agentes económicos.
  3. Brindar información de los servicios financieros y de seguro a las organizaciones agrarias y las unidades productivas orientadas a la exportación.
  4. Promover mesas de dialogo y concertación para articular la oferta productiva, consumo de productos agrarios regionales fortaleciendo la capacidad de gestión de los productores organizados.
  5. Impulsar al desarrollo de las capacidades y aptitudes de las organizaciones agrarias, en el uso de tecnologías de transformación, procesamiento y embalaje para la comercializaciòn de sus productos.
  6. Proponer y evaluar el desarrollo de las cadenas productivas mas significativas ,con énfasis en asociatividad, organización ,, fortalecimiento y la prestación de servicios a sus productores.
  7. Realizar capacitaciones orientado a productores organizados sobre técnicas de negociación, contratos, reglamentos, procesos para que se pueda competir en el mercado.
  8. Elaborar la oferta de productos agrarios con centros de acopio identificando oportunidades de mercado y su difusión a través del portal agrario.
  9. Identificar la oferta y diseñar estrategias de promoción de productos agrarios cubriendo las expectativas en el mercado nacional e internacional.
  10. Sistematizar, difundir y facilitar la información agraria y climatológica a los agentes económicos agrarios, orientado a la toma de decisiones.
  11. Generar una red de enlace con el sector público y privado de entidades que prestan servicios a los productores agrícolas y empresas que compran productos.
  12. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección Regional y disposiciones expresas de acuerdo a normas.

DATERO AGRARIO

PAC 2017

PAC

CONECTA AGRO

ENCUESTA CONECTAGRO

PALTO AMBO 2017

Nosotros

VIATICOS

CAS VARIOS

CONVOCATORIA DIVERSOS

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

630567
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
718
1140
4099
609234
22363
33969
630567

Tu IP: 54.145.124.143
2017-11-23 23:59