DIRECCION DE COMUNIDADES
DIRECCION DE COMUNIDADES
La Dirección de Comunidades es la encargada de promover, gestionar y administrar el proceso de saneamiento físico-legal de la organización y propiedad agraria de las comunidades campesinas y nativas. Depende jerárquicamente del Director Regional.
La Dirección de Comunidades tiene las funciones siguientes:
- Proponer la politica agraria regional en materia de saneamiento físico-legal de las comunidades en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
- Realizar acciones de saneamiento físico-legal de las comunidades campesinas y nativas de acuerdo con los lineamientos y normas establecidas.
- Coordinar, organizar, conducir y evaluar el proceso de reconocimiento, deslinde y titilación de las comunidades campesinas y nativas y su posterior inscripción registral.
- Verificar, clasificar, organizar, registro, control, seguimiento y archivo de los títulos.
- Conducir y organizar el archivo técnico del proceso de titulación.
- Mantener actualizado los registros y padrones relativos al saneamiento físico legal de las comunidades campesinas y nativas.
- Mantener actualizado el directorio de las comunidades campesinas tituladas e inscritas.
- Absolver las consultas técnicos legales y emitir opinión en asuntos de su competencia.
- Elaborar la base de datos de las comunidades campesinas y nativas.
- Otros que le asigne el Director Regional y que le corresponde por disposiciones expresas.