DIRECCION DE COMUNIDADES

DIRECCION DE COMUNIDADES

La Dirección de Comunidades es la encargada de promover, gestionar y administrar el proceso de saneamiento físico-legal de la organización y propiedad agraria de las comunidades campesinas y nativas. Depende jerárquicamente del Director Regional.

 

La Dirección de Comunidades tiene las funciones siguientes:

  1. Proponer la politica agraria regional en materia de saneamiento físico-legal de las comunidades en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
  2. Realizar acciones de saneamiento físico-legal de las comunidades campesinas y nativas de acuerdo con los lineamientos y normas establecidas.
  3. Coordinar, organizar, conducir y evaluar el proceso de reconocimiento, deslinde y titilación de las comunidades campesinas y nativas y su posterior inscripción registral.
  4. Verificar, clasificar, organizar, registro, control, seguimiento y archivo de los títulos.
  5. Conducir y organizar el archivo técnico del proceso de titulación.
  6. Mantener actualizado los registros y padrones relativos al saneamiento físico legal de las comunidades campesinas y nativas.
  7. Mantener actualizado el directorio de las comunidades campesinas tituladas e inscritas.
  8. Absolver las consultas técnicos legales y emitir opinión en asuntos de su competencia.
  9. Elaborar la base de datos de las comunidades campesinas y nativas.
  10. Otros que le asigne el Director Regional y que le corresponde por disposiciones expresas.