DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN AGRARIA

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN AGRARIA

La Dirección de Extensión Agraria se encarga se proponer el plan regional de extensión en el marco del plan nacional y el sistema nacional de innovación agraria fomentando la participación pública y privada y de cooperación interinstitucional ,así como la sanidad agraria regional
Depende Directamente del Director Regional

 

La Dirección de Extensión Agraria, tiene las funciones siguientes:

  1. Proponer la politica agraria regional en materia de extensión en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
  2. Promover las acciones de transferencia de tecnología y extensión agraria, en coordinación con las entidades públicas y privadas.
  3. Fomentar la conservación y protección de los recursos genéticos de la agrobiodiversidad.
  4. Proponer la zonificación de cultivos, crianzas y sistemas agroforestales a nivel regional.
  5. Promover las acciones en materia de investigación agropecuaria nivel regional, orientando el fortalecimiento del sistema nacional de desarrollo tecnológico agrario.
  6. Sistematizar las experiencias exitosas o investigaciones agropecuarias en los cultivos y crianzas de las cadenas productivas en coordinación con las entidades públicas y privadas.
  7. Gestionar líneas de financiamiento de cooperación técnica y financiera nacional e internacional en apoyo a la extensión e investigación.
  8. Implementar la politica regional de asistencia técnica en manejo integrado de plagas a través de programas y proyectos
  9. Efectuar el seguimiento a nivel regional de las plagas y enfermedades en los cultivos y crianzas para su identificación por la autoridad nacional de sanidad agraria.
  10. Las demás que le asigne el Director Regional