DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA HUÁNUCO

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA HUÁNUCO

La Dirección Regional de Agricultura esta a cargo del Director Regional designado por el Presidente Regional y responsable de la Unidad Ejecutora del Pliego Presupuestal del Gobierno Regional, que emitirá Resoluciones Directorales.


FUNCIONES DEL DIRECTOR REGIONAL: 

  1. Formular, aprobar, dirigir y evaluar los planes, programas y proyectos de la región en materia agraria en concordancia con las políticas nacionales, planes sectoriales y promoción de desarrollo rural en concertación con los gobiernos locales.
  2. Velar por el cumplimiento de la Normatividad Vigente referida y de interés del Sector Público Agrario, sobre los Recursos Naturales.
  3. Promover la creación de mecanismos de coordinación permanente con los Organismos Públicos y Privados.
  4. Fomentar las actividades que faciliten la Organización y Fortalecimiento de los Productores Agrarios para el desarrollo de las Cadenas Productivas y de valor de los cultivos y crianzas con oportunidades de mercados.
  5. Supervisar los Servicios de Información Agraria en la región y canalizar los flujos de información de interés sectorial regional desde y hacia los agentes económicos regionales.
  6. Promover la concertación con los organismos públicos y privados, Organismos No Gubernamentales, las alternativas al desarrollo y la problemática agraria.
  7. Promover la transformación, la mejora de los servicios de comercialización agropecuaria y el desarrollo de cultivos, crianzas y ganadería.
  8. Apoyar en coordinación con los Órganos del Gobierno Regional la provisión de recursos financieros de empresas y organismos orientados principalmente a la exportación.
  9. Cumplir el rol de agente promotor del Acuerdo y/o Contrato de los Productores Organizados de las Cadenas Productivas de los productos y crianzas más significativas, ubicados en su jurisdicción.
  10. Impulsar la creación de Organizaciones Agrarias Privadas de Tipo Empresarial regional y local vinculadas a las Cadenas Productivas.
  11. Impulsar con el Sector Privado la elaboración de Planes, Proyectos de Desarrollo Agrario y Agro Industrial.
  12. Evaluar el seguimiento de los efectos de las políticas económicas y sectoriales en el desarrollo de los principales productos.
  13. Constituir la segunda instancia administrativa en materia de forestal y fauna silvestre.
  14. Otras funciones que le sean asignadas o que se deriven del desempeño del cargo y que estén contemplados en la normatividad legal.

DATERO AGRARIO

PAC 2017

PAC

CONECTA AGRO

ENCUESTA CONECTAGRO

PALTO AMBO 2017

Nosotros

VIATICOS

CAS VARIOS

CONVOCATORIA DIVERSOS

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

630541
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
692
1140
4073
609234
22337
33969
630541

Tu IP: 54.145.124.143
2017-11-23 23:56