OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, es la encargada de asesorar a la Dirección Regional en la formulación ,ejecución y evaluación de la política nacional ,regional agraria de los planes de desarrollo, conduce la gestión del proceso presupuestario ,acciones de racionalizaciòn ,coordina la cooperación técnica y financiera nacional e internacional y constituye unidad formuladora del Sistema Nacional de Inversión publica. Depende jerárquicamente del Director Regional.


La Oficina de Planeamiento y Presupuesto tiene las funciones siguientes:

  1. Formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo de desarrollo agrario en concordancia con la politica agraria nacional, regional y la promoción del desarrollo rural de manera concertada,y participativa .
  2. Participar en el sistema de planificación agraria orientado a la articulación de los niveles nacional, regional y local en funciòn a las orientaciones del sistema nacional de planeamiento estrategico.
  3. Evaluar los efectos de la política macroeconómica sobre el sector agrario regional.
  4. Realizar el seguimiento y evaluación de la gestión agraria regional en base a resultados.
  5. Elaborar o actualizar los documentos de gestión (CAP-ROF-MOF-MAPRO) y la memoria anual del sector público agrario regional.
  6. Promover y conducir los Programas de Capacitación en Planeamiento Estratégico, Formulación y Evaluación de Proyectos, así como en otros campos que eleven el nivel de gestión en el Sector Público Agrario, en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
  7. Conducir la formulación, seguimiento y evaluación del presupuesto y la ejecución presupuestal, mediante la solicitud y distribución de las asignaciones trimestrales y mensuales.
  8. Establecer lineamientos y coordinar la suscripción de convenios, alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.
  9. Formular estudios de pre-inversión, ejecutar, evaluar proyectos, organizar el banco de proyectos y promover la inversión privada en el sector agrario.
  10. Conducir las acciones relacionadas con la Cooperación Técnica Internacional.
  11. Realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos de inversión, programas que se ejecutan en el ámbito regional.
  12. Las demás que le asigne el Director Regional.