Campaña Agrícola 2017 - 2018, Región, Provincia y Distrito

Presentan y socializan propuestas de la unidad de gestión forestal y de fauna silvestre

Presentan y socializan propuestas de la unidad de

gestión forestal y de fauna silvestre

Con la finalidad de implementar y ordenar el trabajo a desarrollarse a través de las Administraciones técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFs), en nuestra región, la Dirección Regional de Agricultura a través de las ATFFs y el SERFOR CAF, desarrollaron la reunión de trabajo con todos los grupos vinculantes en el trabajo de control forestal.

 La Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (UGFFS) es la organización territorial regional de gestión, administración y control público de los recursos forestales y de fauna silvestre, bajo la administración de cada Gobierno Regional en el marco de la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Corresponde a cada Gobierno Regional, la aprobación del ámbito geográfico que corresponde a cada UGFFS en coordinación con los gobiernos locales.

 El Ing. Wéninger Gonzales Astoquilca director regional de Agricultura dio la bienvenida a los participantes a la actividad; recordó que en el año 2015 el Gobierno Regional Huánuco y el SERFOR firmaron el convenio marco de cooperación institucional cuya finalidad es implementar mecanismos e instrumentos de colaboración interinstitucional entre las partes que permitan aunar esfuerzos y recursos para la implementación y ejecución del programa de desarrollo forestal sostenible, inclusivo y competitivo en el ámbito de la región.

Indicó, que, en nuestra región existen 3 unidades identificadas: Huánuco, Puerto Inca y Tingo María; a quienes a través de la implementación de las UGFFS, se les asigno logística y personal a fin de ser un mecanismo de mayor control frente a las amenazas que afrontan los recursos forestales y de fauna silvestre de la región.

La socialización del trabajo estuvo a cargo del Ing. Frankling Cueva Cartagena consultor SERFOR CAF, quien tuvo a su cargo los temas de Normatividad e institucionalidad del sector forestal y de fauna silvestre, así también la metodología y criterios utilizados para la elaboración de las propuestas.

1

DATERO AGRARIO

CONVOCATORIA CAS

CONVOCATORIA

 

Nosotros

POI.fw

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1415444
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
534
1515
9481
1388419
22054
45767
1415444

Tu IP: 192.168.216.2
2019-08-19 07:59

   GOREHCO1