Inicio

En la organización del evento, también participarán de manera activa a nivel nacional las Direcciones Regionales Agrarias, las dependencias regionales del Minagri, los Comités de Gestión Regional Agrarios, ONGs, Proyectos y Organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al agro, universidades, así como productores líderes y representantes de organizaciones de productores.

El Ing. Tito Jaime Hidalgo director regional de Agricultura indicó, que está reunión es una gran oportunidad para que los organismos públicos adscritos puedan interactuar y conocer los trabajos que se desarrollan y mejorar la presencia del sector a favor de nuestros hermanos del campo.

PRINCIPALES PROGRAMAS:

  • SERVIAGRO, es una plataforma de servicios de capacitación y asistencia técnica que tiene por finalidad incrementar las capacidades productivas y empresariales de los pequeños y medianos productores agrarios.
  • AGROJOVEN, una iniciativa  que permitirá brindar oportunidad de trabajo directo en el campo, fomentando  la participación de los jóvenes  de los últimos ciclos y egresados de las universidades con el fin de mejorar su desempeño e incrementar su conocimiento, mediante el desarrollo de prácticas pre-profesionales, profesionales y de apoyo a tesistas.
  • GANADERIA que ha motivado la puesta en  marcha de la Dirección General de Ganadería, cuya misión es promover el desarrollo productivo y comercial de la ganadería nacional bajo una óptica competitiva y sostenible.
  • SIERRA AZUL, programa que permitirá impulsar la construcción de proyectos de “siembra y cosecha de agua” en las partes altas de las cuencas para asegurar una mayor disponibilidad de agua para nuestra agricultura y ganadería (represas, reservorios de agua, zanjas de infiltración, embalses, etc)
  • BANCO DE GERMOPLASMA, cuyo objetivo es conservar, dar valor agregado y proteger la biodiversidad de nuestro país, así como preservar los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios en relación a nuestros recursos, para beneficio de toda nuestra población y de las futuras generaciones. La  misión de este Programa es  identificar, registrar y describir las propiedades genéticas de nuestras plantas nativas y exóticas.

 

12

2

DATERO AGRARIO

CAS

CONVOCATORIA 009

Nosotros

POI.fw

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1975308
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
1072
1916
10726
1944504
18274
51506
1975308

Tu IP: 3.226.97.214
2020-07-11 14:03

   GOREHCO1