Inicio

Trabajan en la formulación de proyecto en Bosques

Forestales Sostenibles para Puerto Inca

Por encargo del Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), viene trabajando en la formulación de un proyecto de bosques forestales sostenibles para lo cual se socializó el apoyo a las municipalidades distritales de la provincia de Puerto Inca.

En Reunión de trabajo sostenida con los alcaldes de las municipalidades de Honoria, Tournavista, Codo de Pozuzo y la alcaldesa provincial de Puerto Inca; el Ing. Tito Jaime Hidalgo director regional de Agricultura, junto al Ing. Raúl García Blas en representación de UNODC, recogieron información de parte de los alcaldes donde se planteó los alcances del proyecto.

El Ing. Tito Jaime, precisó que como gestión buscan dar sostenibilidad a los bosques amazónicos de la región hecho que permitirá mejorar su uso: el proyecto tendrá componentes como de saneamiento de terrenos (titulación y rectificaciones), territorios de comunidades nativas, registro de plantaciones forestales, agroforestaría, fortalecimiento del turismo, zonificación forestal, reforestación, entre otros aspectos.

El alcalde del distrito de Honoria José del Águila Grandes, indicó que la deforestación en la provincia de Puerto Inca, se encuentra agudizadas por las plantaciones de arroz y maíz que está dejando sin bosques al distrito.

Por su parte la alcaldesa de Tournavista Charito Reátegui, manifestó que desde su gobierno local están trabajando en proyectos forestales que requieren de presupuesto. La alcaldesa de Puerto Inca Deysi Heidengger, manifestó su apoyo a este proyecto que beneficiará a su población.

El Ing. Raúl García, indicó que Naciones Unidas, tienen un compromiso de cooperación con la región para apoyar en el financiamiento y formulación del proyecto forestal: “Se está viniendo a tomar conocimiento de la realidad que servirá al profesional que trabajará para que tenga claro el contenido, nuestros siguiente paso en este procedimiento será elaborar los términos de referencia del proyecto”, indicó.

1

DATERO AGRARIO

CAS

COVOCATORIA CAS 0120

Nosotros

POI.fw

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1813877
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
730
909
1639
1792713
41687
54623
1813877

Tu IP: 18.232.188.251
2020-03-31 13:45

   GOREHCO1