Productores huanuqueños ocupan segundo lugar en III Festival Nacional del Queso
A través de actividad Sanidad del Cacao se viene apoyando a productores agrarios

Inicio

Presentan programa por la Semana Forestal

Nacional del 02 al 11 de noviembre

Del 02 al 11 de noviembre se realizaran una serie de actividades al celebrarse la Semana Forestal Nacional, en tal sentido el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, presentó el programa oficial de actividades.

La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre Huánuco, ha elaborado un nutrido programa de actividades que se iniciará este jueves 02 de noviembre con una conferencia de prensa en los ambientes de la Municipalidad de Huánuco, previo pasacalle por el distrito de Amarilis y Huánuco.

El 03 de noviembre se realizará el taller de capacitación  en el Distrito de  Santa María del Valle, en la comunidad campesina de Pachabamba; el 05 el desfile institucional en la Plaza de Armas, el día 06, sensibilización en las periferias de los cerros Marabamba, San Cristóbal y Rondós, sobre tala y quema, también en la I.E. Rene Guardia, sobre conservación de bosques.

El día 07 Taller de capacitación al centro poblado de shismay, además en la I.E. Leoncio prado se sensibilizará sobre la conservación de bosques. El día 08 se realizara el Foro: Implicancia del sector forestal en la zona andina de la Región Huánuco y en plazuela Santo Domingo la feria de información forestal.

El 09 de noviembre se realizará la instalación de un  sistema Agroforestal en las Riveras del Rio Higueras y Periferias de la Laguna Viña del Rio, el 10 la visita guiada al Bosque de Neblina de Carpish, partiendo de la Plaza de Armas y finalmente el día 11 tendremos la faena en el Humedal de Huachog.

El Ing. Wéninger Gonzales Astoquilca director regional de Agricultura, recordó la importancia de preservar nuestros recursos forestales y de fauna silvestre como un legado para las futuras generaciones.

En todo el país en el mes de noviembre de cada año se celebra la “Semana Forestal Nacional”, según D.S.N° 210-74. Época importante en la sierra y selva peruana por el inicio de las primeras precipitaciones pluviales y de las plantaciones forestales, por lo tanto se establece una semana dedicada a la celebración nacional promoviendo las plantaciones forestales en nuestro país.

1

DATERO AGRARIO

PAC 2017

PAC

CONECTA AGRO

ENCUESTA CONECTAGRO

PALTO AMBO 2017

Nosotros

VIATICOS

CAS VARIOS

CONVOCATORIA DIVERSOS

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

630561
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
712
1140
4093
609234
22357
33969
630561

Tu IP: 54.145.124.143
2017-11-23 23:58