A través de actividad Sanidad del Cacao se viene apoyando a productores agrarios
Gobierno Regional y DEVIDA entregan títulos de propiedad en Tournavista, Puerto Inca y Yuyapichis

Inicio

Sexta Mesa Forestal de Bosques Amazónicos: Proponen

fortalecer proyecto de ecoturismo en Codo del Pozuzo

Con la participación de instituciones que velan por la protección del medio ambiente, se llevó a cabo la Sexta Mesa Forestal de Bosques Amazónicos de la región Huánuco; desarrollado el 23 de noviembre del presente año; en las instalaciones de la municipalidad distrital de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca.

Se contó con la participación del Ing. Wéninger Gonzales Astoquilca, director regional de Agricultura, quien también preside la junta directiva de la Mesa Forestal; en representación de la autoridad municipal el regidor Andrés Gstir Schuler, Ing. Niltón Bazán director de ATFFS de Puerto Inca y el Ing. Ronald Chancasanampa, jefe de la oficina desconcentrada de Pucallpa.

Durante el desarrollo de la reunión la representante del IBC (Instituto del Bien Común) presentó la propuesta de área de conservación regional (ACR) con un total de 8644. 65 ha; el Ing. Nino Bravo Morales, hizo mención que desde el 2001 al 2016 se ha deforestado 140 ha. dentro del bosques en mención.

El presidente de la Mesa Forestal Ing. Wéninger Gonzales Astoquilca resaltó la necesidad de sensibilizar para poder generar oportunidades de proyectos de ecoturismo y negocio a futuro para lo cual es necesario proyectos de conservación de bosques. 

Cabe resaltar que las mesas forestales se ejecutan con la finalidad de promover el fortalecimiento de la gobernanza forestal en Huánuco, proponiendo la séptima mesa forestal de bosques amazónicos a realizarse la segunda semana del mes de diciembre en el distrito de Codo del Pozuzo.

Acuerdos:

-                El IBC debe coordinar con el representante (Nino Bravo Morales) de SERFORCAF, para actualizar el mapa referente al ACR.

-                Gestionar el soporte técnico del SERFOR para elaborar la propuesta de zonificación forestal

-                Coordinar con el Gobierno Regional de San Martin para la pasantilla del proyecto Agroambiental

-                Coordinar con la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo para implementación de sedes de la ATFFS de Puerto Inca y del mismo distrito.

-                Verificar el estado situacional de vértices de las áreas de la comunidad Nativa Santa Marta

-                Requerir la participación activa y un informe de los representantes de la mesa técnica que conforman MFBAH

-                La Municipalidad Distrital de Codo Pozuzo tendrá que realizar acciones correctivas frente al reconocimiento del caserío en BPP (bosques de producción permanente) Y CC.NN (comunidades nativas).

1

DATERO AGRARIO

PAC 2017

PAC

CONECTA AGRO

ENCUESTA CONECTAGRO

PALTO AMBO 2017

Nosotros

VIATICOS

CAS VARIOS

CONVOCATORIA DIVERSOS

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

644428
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
6
1174
2354
629103
7820
28404
644428

Tu IP: 54.90.159.192
2017-12-14 00:05