A través de actividad Sanidad del Cacao se viene apoyando a productores agrarios
Gobierno Regional y DEVIDA entregan títulos de propiedad en Tournavista, Puerto Inca y Yuyapichis

Inicio

Gobierno Regional reaperturó Oficina Agraria

de Monzón

El último fin de semana el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, reaperturó la oficina agraria del distrito de Monzón, con la finalidad de brindar asesoría técnica en parcelas demostrativas y escuelas de campo a los productores agrarios en cultivos como: cacao, café, plátano, en titulación de tierras, entre otros.

En la ceremonia de apertura participaron el alcalde de Monzón Víctor Pajuelo Santos, en representación del gobierno regional Ing. tito Jaime Hidalgo, Ing. Wéninger Gonzales director regional de Agricultura, Ing. Edith Machuca directora de la agencia agraria Leoncio Prado, entre otros funcionarios del sector agricultura.

El Ing. Tito Jaime Hidalgo, resaltó la importancia de contar con una oficina agraria en el valle del Monzón, resaltando el cambio que vienen logrando en producción con la presencia de un gran aliado del gobierno actual en el desarrollo alternativo como es DEVIDA. Indicó que actualmente con la asociatividad muchos agricultores vienen logrando desarrollarse en mercados locales y nacionales en café y cacao.

Por su parte el Alcalde distrital, agradeció la decisión del sector agricultura en instalar una oficina descentralizada porque este trabajo permitirá a los productores de su distrito poder consultar sobre aspectos a mejorar en sus respectivas parcelas.

El Ing. Wéninger Gonzales, dispuso como responsable al técnico agrario Ing. Carlos Meza, quien coordinará las acciones y funciones tanto en la oficina ubicado en las instalaciones de la municipalidad distrital y también en la oficina descentralizada en el centro poblado de Cachicoto, donde además se contará con las oficinas de atención en Titulación de predios, Senasa, Sierra y Selva Exportadora, entre otros.

Así mismo en la ceremonia se hizo entrega junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA   358 títulos de propiedad, así mismo en el distrito José Crespo y Castillo (Aucayacu) 435, Puerto Inca 248 y Honoria 430 sumando un total de mil 472 títulos de propiedad a productores agrarios.

Por otra parte el Gobierno Regional cumplió con la entrega de materiales en bienes del Procompite a 3 asociaciones de productores de café: Paucaco, Chipaquillo y Cutama del mismo modo en Aucayacu a dos asociaciones de Cholon y de Yanajanca a quienes se entrego materiales de postcosecha de café.

1

DATERO AGRARIO

PAC 2017

PAC

CONECTA AGRO

ENCUESTA CONECTAGRO

PALTO AMBO 2017

Nosotros

VIATICOS

CAS VARIOS

CONVOCATORIA DIVERSOS

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

644430
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
8
1174
2356
629103
7822
28404
644430

Tu IP: 54.90.159.192
2017-12-14 00:06