Inicio

El alcalde provincial de ambo David Herrera indicó que vienen trabajando con varias asociaciones en planes de negocios y están en la fase de elegibilidad, lo propio en Pachitea mientras que en la provincia de Huánuco se demanda mayor involucramiento de los productores y alcaldes.

A falta de planes de negocio en papa y productos alternativos, de las organizaciones agrarias, el gobernador regional Juan Alvarado ya elevó el pedido a la gerencia de planificación y presupuesto para la asignación de un presupuesto inicial a fin de reactivar la agricultura a través del Procompite y enfocar el trabajo en la elaboración planes de negocios para ser financiados por Agroideas.

Por su parte el director de agricultura Ing. Edú Chávez señalo la predisposición de apoyar a las organizaciones de productores por lo que se viene trabajando en el registro de asociaciones a fin de tener los datos estadísticos que nos permitan planificar la intervención de la institución en forma eficiente.

Así también en cuanto al saneamiento físico legal de sus predios, la DRA-Hco, a través de la dirección de Comunidades brinda todo el apoyo al productor para concluir con el proceso de la tenencia legal de sus predios. Por otro lado se prepara el convenio con la Unheval y la Unas a fin de involucrar su apoyo en los análisis de agua y suelo, requisitos indispensables a ser incluidos en los planes de negocios de las asociaciones.

Chávez invocó mayor compromiso de los alcaldes en el Comité de Gestión Regional Agrario que ha puesto en marcha la agenda agraria regional y debe consolidar un instrumento de gestión agrario para la región Huánuco a mediano y largo plazo.

 

DSC02489

 

DSC02525

DATERO AGRARIO

CONVOCATORIA CAS

CONVOCATORIA

 

Nosotros

POI.fw

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1421948
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
968
1612
7038
1396065
28558
45767
1421948

Tu IP: 192.168.216.2
2019-08-23 15:38

   GOREHCO1