Inicio


El Gobierno regional tras conseguir una importante inversión para financiamiento de S/ 1.601, 651 que designó la Unidad ejecutora 036-001634 del Fondo SIERRA AZUL del Minagri, quien dispuso ejecutar este año la construcción de 19 Qochas Para siembra y cosecha del agua en las provincias de Ambo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco y Marañón.
Así mismo se indicó que el fondo Sierra Azul designó a un coordinador regional para la atención y articulación de los proyectos, el cual brindará atención a través de la dirección de infraestructura agraria y gestión de medio ambiente- DIAGMA con sede en la dirección de agricultura.
El especialista detalló las etapas de la formulación del proyecto a través de trabajo en campo y gabinete, así como para las etapas de ejecución refirió sacarle el máximo provecho a través de la elaboración de un expediente integral que abarque la mayor cantidad de intervenciones en la cuenca, ya que una vez ejecutado en la zona, no vuelven a financiar después de 3 años.
Por su parte el Ing. Edú Chávez director regional de Agricultura resalto el potencial de la región de contar con tres cuencas hidrográficas como Huallaga, Marañón y Pachitea fuente importante para abastecer en múltiples usos como la agricultura, invocó a las autoridades a sumarse en la elaboración de proyectos para garantizar las seguridad hídrica agraria de la región.

Un importante evento que concitó la participación de autoridades y líderes agrarios que permitió ampliar los conocimientos y acceder al financiamiento de proyectos en infraestructura de riego para la región.

DSC03115

 

DSC03135

 

DSC09937