Inicio


Tras exponer el nuevo director (e) abordó diversos proyectos para el sector agrario están en marcha, las cuales ha venido impulsando desde la gerencia regional de desarrollo económico. La misma que articula convenio con DEVIDA en diversos proyectos como: el desarrollo de un protocolo para mitigar la carmenta en Huánuco, la mejora de la actividad del cacao para productores y fortalecimiento de capacidades en diversos temas para todo el personal de la DRA, las cuales se estima una inversión de cerca de 3 millones.

Refirió que está en marcha el convenio con Agroideas del Minagri, quien desembolsará 10 millones para la elaboración de planes de negocios en cultivos agrícolas, también que ya es un hecho la presencia del Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI del Minagri en Huánuco, la reactivación del INIA, así mismo indicó la posibilidad de reactivar el proyecto paltos pero en convenio con Devida debido a que se encuentra paralizado por falta de presupuesto debido a que no fue previsto por la gestión anterior, refirió el interés del Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT para la instalación en palma aceitera y cacao en Tingo María por lo que avizoró importantes avances en inversiones para fortalecer el sector agrario.
Por su parte la Ing. Mireya Noriega invocó a continuar a trabajando a favor del sector agrario, además hizo un llamado a la unidad y continuar trabajando con los diversos programa emprendidos.
Finalmente se escucho las demandas y pedidos del personal de planta, las cuales serán tomadas en cuenta para el desarrollo y emprendimiento del sector.

2

 

3

 

4

 

5

 

6