Capacitan a Estadísticos de la DRA para Encuesta Sobre Intenciones De Siembra (ENIS) Campaña Agrícola Huánuco 2019-2020
Fortalecimiento Institucional Diálogo con Directores de Agencias Agrarias y personal de ATFFS
En Conferencia de Prensa Presentan Programa por el XX Festival de la Papa Amarilla
¡En Marcha la Agenda Agraria Regional! Desarrollan IV Sesión CGRA Huánuco

Inicio


Dufumier expuso su propuesta de agroecología, el cual se basa en aprovechar la energía natural renovable del sol, a través de la fotosíntesis de las plantas, para transformar la energía fotosintética en energía alimentaria. Esta energía alimenticia se traduce en azúcar, almidón, aceite y, sobre todo, carbohidratos. Obviamente, los cultivos deben tener acceso a agua y que ésta se infiltre en el suelo, lo cual significa cobertura vegetal total del suelo y fijación de la energía solar, es decir que no exista ni un rayo de luz que caiga en la tierra directamente, todos deben caer en los cultivos, para que éstos tengan la capacidad de transformar la energía solar en energía alimentaria. Es decir la seguridad alimentaria del mañana.
Para lo cual invocó a las autoridades en articular a trabajar en políticas públicas, para hacer sostenible la agroecología, a través del fomento de la agricultura familiar, el cual revalore el conocimiento tradicional del campesino, los saberes ancestrales junto a los avances de la ciencia agrícola moderna a través del control biológico de plagas.
Por su parte la Ing. Mireya Noriega en rep. del director de agricultura destacó el interés de promover y articular políticas públicas para el fomento de la agro ecología. Así mismo los participantes plantearon incluir como propuesta la estrategia regional de agricultura familiar y elevar un proyecto al presupuesto participativo regional con la finalidad de hacer sostenible la agroecología en Huánuco.

Una de las ventajas de aplicar prácticas agroecológicas en la agricultura convencional para el mantenimiento de las potencialidades productivas, lo cual sería una característica de la agricultura futuro. Como mantener la tasa de humus en la tierra, la biodiversidad, la eliminación de sistemas de producción que podrían llegar a erosionar los suelos y el uso de pesticidas y herbicidas que son una forma de atentar contra el medioambiente.

1

 

2

 

3

 

4

 

5

DATERO AGRARIO

CONECTA AGRO

ENCUESTA CONECTAGRO

Nosotros

POI

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1283532
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
172
2127
3443
1261133
28317
70615
1283532

Tu IP: 192.168.216.2
2019-05-22 02:46