Inicio

Cumpliendo con este compromiso Mario Riveros, responsable del Plan Nacional de Renovación de Cafetales acompañado del funcionario de Agrobanco participaron en la cita además estuvieron presentes el representante de la Dirección Regional de Agricultura, Agencia Agraria, Municipalidad de Leoncio Prado quienes se reunieron con cafetaleros liderados por su presidente Vitaliano Poma Aponte. Los cafetaleros provenientes de Monzón, Aucayacu, Hermilio Valdizán, de Ucayali y San Martín, hicieron llegar su reclamó y quejas de la atención de Agrobanco en sus diferentes localidades.

Luego de más de 3 horas de trabajo la federación logró que se incluya las 3 mil hectáreas consideradas inicialmente dentro del Plan Nacional de Renovación las mismas que fueron afectadas por la plaga de la roya amarilla. "Nosotros como federación solicitamos que todos nuestros hermanos sean considerados dentro de este plan porque todos hemos sido afectados por la plaga", refirió Vitaliano Poma.

Mario Riveros, preciso que actualmente el ministerio está trabajando en la renovación de cafetales en varias regiones, en Huánuco se inicio con las labores hace 8 meses y hasta el momento se renovó 400 hectáreas; dijo también que ahora como prioridad están desplegaron todas las acciones para enfrentar el fenómeno del niño.

José Cueva en representación de la DRA Huánuco manifestó que existe el firme compromiso de parte del Gobierno Regional para trabajar con los cafetaleros y que estas acciones se vienen concretando a través de la Agencia Agraria, desde donde se vienen trabajando las coordinaciones para la renovación de cafetales.

Gracias por su difusión
11 de setiembre de 2015

 

 

 

 

 

DATERO AGRARIO

Nosotros

POI.fw

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1582658
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
566
2217
7077
1555095
17665
87807
1582658

Tu IP: 192.168.216.2
2019-11-13 04:40

   GOREHCO1