VBP AGROPECUARIA

DRA HUÁNUCO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES NATIVAS EN PUERTO INCA

DRA Huánuco participó del encuentro de

organizaciones y comunidades nativas en

Puerto Inca

Con la finalidad de conocer las necesidades de las poblaciones nativas, la Unión de Nacionalidades Ashaninkas – Yanesha (UNAY), realizó al Segundo encuentro de organizaciones y Comunidades Nativas, que se llevó a cabo en la provincia de Puerto Inca, evento donde la Dirección Regional de Agricultura Huánuco, participó e informó de la situación en temas de territorio y titulación de tierras.

La actividad convocada, congregó a diferentes representantes de instituciones estatales así como de direcciones sectoriales de la región en temas como: agricultura, titulación, salud, educación, seguridad e institucionalidad de los pueblos indígenas.

La Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Puerto Inca y la Dirección de Comunidades, participaron e informaron sobre las acciones que vienen desarrollando a favor de las comunidades nativas.

En el trabado de reconocimiento y titulación de comunidades nativas que realiza el sector; se informó que la comunidad nativa de Unipacuyacu, será titulada a través del proyecto PTR3. De otra parte sobre la comunidad nativa Nueva Austria, el director de la agencia Puerto Inca Ing. Humberto Debernardi, informó de trabajos de titulación que se han desarrollado en este sector; en la reunión los representantes pidieron en este caso desarrollar un trabajo de demarcación total del área.

Con esta reunión, la Dirección Regional de Agricultura, fortalece su presencia al escuchar y además informar de las acciones que vienen desarrollando a favor de las poblaciones de comunidades nativas.

1

DATERO AGRARIO

Nosotros

POI.fw

LINEAMIENTOSIEA

RLCE

 LCE

 

RNSDD LOGO 

1531054
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
2855
4387
7242
1484928
53868
42177
1531054

Tu IP: 192.168.216.2
2019-10-15 23:44

   GOREHCO1